aun más historias para no dormir

...

|
me gustaría saber qué organización tiene mi cabeza. hablo de la mía, que es la que tengo sobre los hombros, aunque supongo que el resto tienen los mismos misteriosos mecanismos. cuando me he despertado de la siesta me he quedado en la cama leyendo. de pronto ese recuerdo ha aparecido entre las líneas sin disimulo, preguntándome si me acordaba de él. no tenía nada que ver con lo que estaba leyendo, ¿qué lo ha motivado a salir de donde estaba guardado? como en el cine, he visto esa secuencia de imágenes desde fuera, casi viendo la nuca de la persona con la que compartía protagonismo en ese recuerdo. llega con una fuerza brutal y me impresiona, como si volviera a estar allí, a pesar de que lo he rememorado en más de una ocasión. no es ya ese instante en sí lo que me hace pensar (que también) sino porqué ahora, porqué esta tarde, porqué de pronto. qué le ha sacado de mi archivo mental y le ha hecho saludarme con ironía. qué engranajes cerebrales han engarzado siesta con auster con ese instante.



lo peor, que dejé el libro unos minutos y divagué sobre ese capricho durante un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario