aun más historias para no dormir

mentiras

|
soy una gran mentirosa. me he pasado la vida fingiendo estados de ánimo, sentimientos, reacciones. inventando secretos, historias, palabras. urdiendo estratagemas para ocultar dónde estaba, con quién, para qué. pensaba que esas pequeñas trolas no traerían nada malo. no creo en dios ni en la redención de mis pecados, tampoco confío en el destino ni en el 'todo llegará'. así que mi castigo ha venido a través de las mentiras. las he usado tanto y forman parte de tantas cosas en mi vida que constituyen el modo perfecto para hacerme sufrir.

tenemos la mentira de 'dentro de un tiempo estarás mejor'. también apunta alto en el ránking 'eres maravillosa, ¿quién no te va a querer? ¡encontrarás el amor!' casi empatada con 'algún día cotizarás en la seguridad social' y seguida muy de cerca por 'ya verás como todo se arreglará muy pronto'. en el quinto puesto encontramos a la peleona 'tú solo tienes que hacer cosas y estar ocupada, ya verás como te olvidas' y sexta en la lista, 'va, si esto no es nada'.
 
esas frasecitas, puestas en boca de todo el que me rodea, son como pequeñas bofetadas que de tanto repetidas me suenan agrias. patrañas piadosas, estúpidas, sin fundamento, que me demuestran lo imbécil que puedo llegar a ser. lo malo de todo esto es que quien las pronuncia no lo dice como mentira, sino como lo único que en ciertos casos puede decirme para consolarme. pero no por ello dejan de ser lo que son. cuentos chinos,  parecidos a los que yo he soltado por esta boquita.



 
'Assumiràs la veu d'un poble
i serà la veu del teu poble,
i seràs, per a sempre, poble,
i patiràs, i esperaràs,
i aniràs sempre entre la pols,
et seguirà una polseguera.
I tindràs fam i tindràs set,
no podràs escriure els poemes
i callaràs tota la nit
mentre dormen les teues gents,
i tu sols estaràs despert,
i tu estaràs despert per tots.
No t’han parit per a dormir:
et pariren per a vetlar

en la llarga nit del teu poble'.
 
vicent andrés estrellés.

1 comentarios:

Eliot Nurse Undorma dijo...

Lie to me

Publicar un comentario