aun más historias para no dormir

raccord

|
tengo especial habilidad para detectar fallos de raccord (o continuidad; hace referencia a la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación a fin de que no rompan en el espectador la ilusión de secuencia. cada plano ha de tener relación con el anterior y servir de base para el siguiente. danke, wikipedia). ya sea por manía, por defecto de profesión, por ser mirona incansable o por mujer (son ellas las que en cine suelen desempeñar la tarea de dar continuidad ya que parece ser tienen mejores capacidades para ello), suelo ser la que se fija en que penélope antes llevaba dos botones desatados en la blusa y en el siguiente plano solo uno. o que diego ha dejado el libro en la mesa y de pronto lo lleva en la mano otra vez sin haber movido los brazos. en cine o televisión es fácil ver estos pequeños errores, lo malo es avistarlos en nuestro plató diario. ¿cómo es que X no ha llamado? en mi guión (interno) pone que telefonearía esta semana. perdona, pero por el comportamiento que has tenido y la relación que mantenemos, ahora 'toca' un beso. si no me equivoco, tu dijiste que H y ahora haces B, ¿a santo de qué? y tú, deberías estar aquí.


¿quién reparte las órdenes de rodaje en mi plató? ¿quién ha decidido lo que cada extra está haciendo? ¿por qué va cambiando todo sin sentido aparente? si pudiera pararía de fijarme, pero no puedo, no veo más que fallos de raccord a mi alrededor ¿para cuando un rodaje perfecto, sin fisuras, con cada personaje en su sitio...?



2 comentarios:

Eliot Nurse Undorma dijo...

Terrify! (o sea, ´ojonudo)

silk dijo...

no es 'terrific' lo q significa bueno y terrify, terrorífico? ay, no se. gracias igualmente cariño :))) siempre te pasas a verme! y yo a ti, eh? :P

Publicar un comentario