aun más historias para no dormir

lenguajes

|
disfruto de las convenciones sociales y de las conversaciones mudas que se suceden mientras se conduce. en la autopista, el coche que llevo delante comienza a frenar de forma brusca, enciende las luces de emergencia. me avisa de que no está circulando como toca. yo le observo e imito tu actuación para advertir al vehículo que me sigue. y así de forma sucesiva. no hacerlo incurriría en una imprudencia flagrante, ya que el coche de atrás podría creer que solo estoy frenando un poco cuando quizás haya disminuido mi velocidad a más de la mitad y nos habríamos chocado antes de que se diera cuenta. lo mismo ocurre cuando alguien quiere adelantarte o colocarse en tu carril; te avisa con el intermitente, a veces incluso te mira. y le oyes diciendo 'déjame pasar' y te oyes diciendo 'va, pasa'. frenas un poco para dejarle sitio aumentando la distancia con el vehículo delantero y el otro coche, observador, advierte ese movimiento y ocupa su nuevo lugar de forma rápida.

todos conocemos estas normas, algunas están escritas o esbozadas, otras se aprenden con el tiempo. nos hacen circular mejor y evitan accidentes. está claro que a veces no sucede así y hay quien se las salta, entorpeciendo, molestando y perjudicando al resto.

sería fabuloso que también existieran normas homólogas en las relaciones sociales, reglas universales que todos siguiéramos para mejorar nuestra circulación mental. un signo inteligible por todos que significara sin ambages 'me gustas' o 'te quiero'. un gesto claro que indicara 'desaparece de mi vista'. una señal inequívoca que traducida vendría a decir 'me haces daño, haces mal las cosas'. todos conoceríamos y reconoceríamos ese lenguaje, lo utilizaríamos de forma conveniente y seria y nos entenderíamos mejor. no habría dudas ni confusiones. a esa persona le gusto, ese quiere que desaparezca de su vida y he hecho daño a aquél.

soñar es gratis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta humilde servidora cree que sí existen esas normas homólogas de las que hablas... al menos, a mí, me coges al vuelo.
¿será que estoy soñando? ¿será que -apelando a 'ORIGEN' mi 'tótem no se cae'?

(estoy deseando que veas esa peli)

silk dijo...

ponme dos ejemplos de 'signos universales' y te daré la razón :) si lo digo es por algo!
y si, he visto 'origen', me gustó pero tampoco me entusiasmó. bien estructurada, buenos actores, una trama atrayente/atrapante. pero no me hizo vibrar :) a veces me gustan más el viento y los árboles ^^

Praprer dijo...

:)"eres la puta ama" decia cierta pulsera...

silk dijo...

(L) la miro de vez en cuando para creérmelo, como me dijo cierta personita

Mrs.Hopper dijo...

Me ha gustado la idea. Llama a fábrica y que nos rediseñen con intermitentes en los laterales.
Futuras generaciones te lo agradecerán :)

Publicar un comentario